XII semana de la ciencia en Luarca

XII semana de la ciencia en Luarca

Un año más el Ayuntamiento de Valdés y el I.E.S Carmen y Severo Ochoa organizan la semana de ciencia buscando situar a Luarca en el mapa no solo como un destino turístico sino también como un punto de referencia para la ciencia. Para ello se han organizado tres jornadas entre los días 19 y 21 de Noviembre de 2014. Pasamos a continuación a detallaros el horario y contenido de las jornadas de la XII semana de la ciencia en Luarca:

  • Miércoles 19 de Noviembre: A las 20:00h en la sala municipal de exposiciones “Alvaro Delgado”, “Epigenética en la salud y la enfermedad”.Por el Dr. Manuel Esteller, director del programa de epigenética y biología del cancer, del instituto de investigación biomédica de Bellvitge, de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
  • Jueves 20 de Noviembre: A las 20:00h en la sala municipal de exposiciones “Alvaro Delgado”, “¿Se puede curar el cáncer?”.Por el Dr. Javier Benítez, Jefe del programa de genética del cáncer humano en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas y director del Centro Nacional de Genotipado, Madrid.
  • Viernes 21 de Noviembre:
    • A las 11:00 h. inauguración de la Casa de las Artes y las Ciencias (antiguo palacio de los Marqueses de Ferrera) con una exposición permanente de la vida y obra de la poetisa valdesana Nené Losada (Luarca, 1921-2009).
    • A las 11:30 h. “La ciencia y su futuro”. Por la Dra. Margarita Salas, Jafa de línea de investigación del Centro de Biología Molecular “Severo Ochoa”, de Madrid.
    • A continuación entrega de los premios “Severo Ochoa” convocados por el Ayuntamiento de Valdés y clausura de la semana de la ciencia.
    • Acto seguido se hará una ofrenda floral en el cementerio de Luarca ante la tumba de Carmen y Severo Ochoa.

Esperemos que todos aquellos interesados podáis acercaros y disfrutar de las distintas actividades programadas.

Como siempre os invitamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de esta entrada para enriquecer la conversación entre todos los participantes.