Y tú, ¿qué haces este ‘finde’ en Luarca?

Y tú, ¿qué haces este ‘finde’ en Luarca?

Como todos los que vivimos o somos del norte sabemos, no podemos vivir a expensas de lo que marque nuestro barómetro ni lo que diga nuestra app del tiempo, más que nada porque las previsiones meteorológicas pocas veces son halagüeñas y muchas veces se equivocan.

Por eso hay que disfrutar igualmente de los veranos, aunque estén pasados por agua y malas predicciones (que ya sabemos que a veces desespera y “presta” mucho poder ir cuatro días seguidos del tirón a la playa, pero Asturias y Luarca son verdes por algo).

Este fin de semana tenemos dos iniciativas muy interesantes en nuestra preciosa villa: la carrera popular y el día de la música. Si además luce el sol, será un final de semana redondo.

 El primer evento es el Día de la Música que se celebrará el sábado 9 de julio a lo largo de todo el día por todas las calles de la Luarca. Es una iniciativa pionera dentro de Asturias y ayudará a ponderar sin duda la música y su libertad de expresión. Lo que te puedes encontrar será lo siguiente: varios grupos de música actuarán en espacios ya fijados en las calles de Luarca. Además, todos aquellos amateurs o profesionales que quieran sumarse a la iniciativa, podrán hacerlo sin ningún problema y así conmemorar todos juntos el Día Europeo de la Música. Es decir, en nuestras calles reinará la armonía, la fusión y la pasión por la música llenando de color y alegría cada rincón de la villa blanca.

El segundo evento es la Carrera Popular Villa de Luarca “5K”. Esta es una iniciativa que apuesta por la salud y la diversión, sumándose así a las ya numerosas carreras que se organizan en gran parte de los ayuntamientos españoles. Es una manera de reforzar el deporte y qué mejor forma de hacerlo que en un entorno tan privilegiado como Luarca.

La carrera se celebra el domingo 10 de julio. La salida será a las 11:30 desde la Plaza de Alfonso X “El Sabio” (el parque o el ayuntamiento). El trayecto continuará por la Calle Uría y luego se dará un circuito urbano de dos vueltas por: Plaza de los Pachorros, Ramón Asenjo, Avenida de Galicia, Nicanor del Campo, Puente Colegio Padre Galo, Avenida de Argentina (a la altura del polideportivo se hace un giro de 360º para volver), Barrio Nuevo, Puente Travesía, Avenida Álvaro de Albornoz, Plaza los Pachorros. La meta será nuevamente en la Plaza de Alfonso X “El Sabio”.

Los encargados de organizar este “sarao” son La Peña Barcelonista Faro de Luarca en colaboración con el Ayto. de Valdés.

La extensión total son 5000 metros (5km) no homologados.

Las clasificaciones serán las siguientes:
– Promesas (m/f): mayores de 13 años y hasta los 18 años.
– Senior (m/f): mayores de 19 años y hasta los 45 años.
– Veterano/a: mayores de 46 años y hasta los 59 años.
– Súper veterano/a: mayores de 60 años.
NOTA: Los menores de edad, tendrán que indicar consentimiento paterno.

Esperemos que las iniciativas sigan creciendo más y más en nuestro concejo y en la capital del mismo y que tanto los valdesanos como los visitantes participen en todas y cada una de ellas.

¡Disfrutad de los veranos del norte, luego los echaréis de menos!