Cementerio de Luarca: The sweetest goodbye

Cementerio de Luarca: The sweetest goodbye

Ese es el título de una canción del grupo Maroon 5 (¿qué será de ellos por cierto?) y nos viene que ni pintado para esta nueva entrada.

Recientemente, nos ha llegado un hecho que puede ser muy importante para nuestro concejo: el cementerio de Luarca está entre los finalistas que optan a ganar el Concurso de “Mejor Cementerio de España 2016”.

La Revista Adiós es la que organiza este certamen en el que se escogerá al “Mejor cementerio de España 2016”, el “Mejor Monumento”, la “Mejor historia documentada de cementerio” (aquí opta al premio el cementerio de Avilés) y la “Mejor iniciativa Medioambiental”.

Una de las cosas más interesantes es que todos los finalistas pasarán a formar parte de la “Guía cultural y turística de cementerios españoles“, que tendrá una sección fija en la página web una vez finalizado el concurso.

Nosotros mismos podremos votar a nuestro bello cementerio ya que la fase final del concurso comenzará este miércoles 13 de julio. Se abrirá una votación popular en la web de la Revista Adiós.

El cementerio de Luarca siempre está en el ranking de los cementerios más bonitos de España y de Europa y no es para menos, ya que el enclave dónde se sitúa es cuanto menos privilegiado. Subir hasta él, ya sea en coche o andando por el Barrio del Cambaral, es siempre una delicia. Si es la primera vez que te topas con él, no podrás cerrar la boca de las maravillosas vistas que tienes bajo tus pies; si por el contrario ya has perdido la cuenta de las veces que has subido… ¿a qué te sientes una y otra vez afortunado de tener eso tan cerca y de poder recurrir a su calma y a su mar tantas veces como quieras?

Además de su belleza innegable, en él descansa el Nobel Severo Ochoa, lo cual es una parada obligatoria el echar un vistazo a la morada eterna de tan ilustre personaje.

Para los más interesados, veréis numerosos panteones levantados para importantes familias que son fiel reflejo de la arquitectura del momento.

Así que desde aquí ¡os animamos a todos a votar para poder ganar este concurso!

 

Foto de Pablo Ferreira (Creative Commons)