Comunicado del alcalde

15 de marzo. Valdés.

DOS MEDIDAS IMPORTANTES:

  1. Desde la Concejalía de Servicios Sociales pondremos en marcha un servicio para llevar la compra de productos básicos (medicinas y alimentos) a su domicilio a las personas que son más vulnerables. Si formáis parte de los grupos de riesgo podréis usar este servicio llamando a partir de mañana a las 12:00 al siguiente teléfono: 684 66 23 58.
  2. Queda prohibido el acceso a las áreas de trabajo de los pescadores en el Puerto de Luarca a toda persona ajena a la actividad portuaria por la seguridad de los profesionales.
  • ACTUALIZACIÓN:
  • Según las directrices de la consejería de Servicios Sociales del Principado se informa que desde el Ayuntamiento mantendremos el Servicio de Ayuda a Domicilio para usuarios sin apoyo familiar suficiente y que precisen atención personal, elaboración o entrega de comida. Para el resto de usuarios habrá un contacto telefónico diario para conocer su situación y posibles necesidades a cubrir.
  • Hemos notificado sanción a otro negocio de hostelería por estar abierto con el Estado de Alarma decretado. Castigar severamente a los irresponsables es respetar los inmensos esfuerzos de los vecinos responsables que somos la inmensa mayoría.
  • La Policía Local sigue recordando a los vecinos que se encuentran en la calle que las salidas deben estar justificadas en base a los criterios marcados por el gobierno de España.
  • En términos generales podemos estar muy satisfechos de como se han desarrollado estas primeras horas de Estado de Alarma en Valdés. Estamos demostrando responsabilidad y grandeza humana. Os pido que entendáis la situación y mantengáis el pulso; por vosotros mismos, pero sobre todo por los sanitarios y por los más vulnerables al virus.
  • No os voy a engañar, será duro, habrá esfuerzos, lágrimas y sudor, pero solo si cumplimos con nuestro deber conseguiremos la victoria. Cuento con vosotros.