Comunicado del Ayto: “Apoyo a la campaña Responde de la Cruz Roja”

Comunicado del Ayuntamiento de Valdés:
APOYO A LA CAMPAÑA RESPONDE DE LA CRUZ ROJA

Ante las consultas ciudadanas que nos están llegando estos días sobre la manera de articular ayudas y donaciones, se nos ha ocurrido desde al Ayuntamiento de Valdés la implementación de dos cauces de participación.

Por un lado aquel ciudadano o ciudadana de Valdés que quiera hacer una aportación económica a fin de ayudar a vecinos y vecinas de Valdés que estén pasando por una situación de necesidad extrema por culpa del estado de alarma provocado por el covi-19, APOYA LA CAMPAÑA RESPONDE DE CRUZ ROJA ESPAÑOLA POR LO QUE podrán hacer su aportación a través de la cuenta bancaria de la Asamblea Local de Luarca.

Los fondos recaudados serán distribuidos entre familias o personas necesitadas en forma de alimentos o productos de higiene. Para determinar las familias o personas beneficiarias de estas ayudas se formará un comité técnico formado por trabajadoras sociales del Ayuntamiento de Valdés y técnicos de Cruz Roja Española de Valdés.

Estas ayudas no influirán en ningún caso en el normal desarrollo de los servicios sociales municipales, ni en sus ayudas y acciones que se seguirán desarrollando con normalidad, y aplicándose según directrices del Principado ni tampoco influirá en la actividad normal de Cruz Roja Española. Por otro lado y en colaboración con la Consejería de Educación se va a llevar a cabo una recogida de ordenadores, tablets o teléfonos móviles que no se usen para entregar a escolares del concejo que tengan necesidad de ellos, para poder acceder a la enseñanza online.

Estos equipos se recogerán a domicilio por medio de efectivos de Protección Civil y serán revisados por la empresa Binaria, que altruistamente se ha ofrecido a realizar este servicio.

Una vez revisados y puestos a punto, se llevarán a domicilio de los estudiantes que necesiten de ellos.

Número de Cuenta: ES15 2048 0069 77 34000005194

Teléfono de Cruz Roja: 985641676 Teléfono

Concejala de Servicios Sociales: 684662358