Ampliación extraordinaria de terrazas

AMPLIACIÓN EXTRAORDINARIA DE TERRAZAS

  1. El 11 de mayo vuelve la actividad de hostelería en terraza, tal y como ha confirmado el Gobierno de España, aunque solo podrá utilizarse el 30% del aforo, lo que significará una importante merma en las capacidades de los establecimientos.
  2. El Ayuntamiento de Valdés permitirá la ampliación extraordinaria del espacio de terrazas mientras dure la crisis sanitaria con el fin de ampliar el volumen de negocio de bares y restaurantes.
  3. Un ejemplo: los bares de la Plaza Alfonso X el Sabio, la calle Aurelio Martínez o el Paseo del Muelle, entre otras zonas del concejo, tendrán capacidad para doblar o triplicar gratuitamente el espacio ocupado con el objetivo de mantener el suficiente distanciamiento entre mesas, aumentando también su aforo. Podrán de esta forma arrancar el negocio con garantías económicas y sanitarias.
  4. La Policía Local está ya elaborando informes de cada establecimiento y zona, ya que, las ampliaciones no pueden trastornar el tráfico rodado ni peatonal. Estamos convencidos de que la mayoría de negocios podrán acogerse a esta medida de reactivación.