Aviso Policía Local: Actualización de restricciones COVID-19

La Policía Local de Valdés, ante la publicación, en el día de hoy 21 de mayo de 2020, de la Orden SND/427/2020, por parte del Ministerio de Sanidad, y ante las llamadas recibidas pone en conocimiento que:

Finalizan las restricciones horarias de salida.
Las salidas pueden hacerse conjuntamente todos los miembros de la familia.

Apertura de mercados, mercadillos, siempre según las indicaciones de cada Ayuntamiento o ente local, con preferencias a productos de alimentación, guardando la separación entre puesto y clientes, no manipulación del producto, separación o condiciones entre los puestos, uso de mascarillas, acotación del espacio destinado a mercadillos, así como todas las medidas sanitarias de protección establecidas.

Apertura de locales de hostelería, con un aforo máximo del 40% del establecido en cada local, exceptuando la apertura de locales de ocio nocturno y discotecas. También siguiendo las medidas de protección establecidas y uso de mascarilla.

Los espacios naturales, instalaciones deportivas al aire libre, parques infantiles, zonas verdes, etc., dependiendo de cada Ayuntamiento, se elaborarán planes para su apertura, en los que se establezcan las condiciones de uso, todo ello en consenso con el Gobierno Autonómico.

Por todo ello, y en vista de la mayor apertura al nuevo estado social, recomendamos máxima precaución, se mantengan las separaciones de seguridad, uso obligatorio de mascarillas en locales y zonas donde no se pueda guardar la distancia de seguridad, lavado de manos, uso de geles.

¡Cuidado a todos y ánimo que ya estamos saliendo!