Luarca tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. Aquí tienes el istado de lugares que deberías conocer en tu visita a la villa luarquesa. Desde los más clásicos a pequeñas joyas escondidas entre sus calles.

Mostrando 20 de 39 artículos

Filtros desplegables
Cuenta
Ordenar por
Orden

El Parque de la Vida es un recinto creado en La Mata cuyo fin es acercar la naturaleza, el entorno, el mundo animal y el espacio a los más jóvenes y pequeños de la casa. Surge como una iniciativa por parte de Luis Laria (Presidente de la…

La Ruta de Cabo Busto es una ruta costera de tipo circular y cuya duración se aproxima a las 3 horas. La distancia total de la ruta son unos 7 km y tiene una dificultad baja, es decir, es fácil y accesible para todo el mundo. El punto de partida son…

Es una de las rarezas que habitan en esta zona de Asturias.  Conocido como el “Cementerio Moro”, es un cementerio musulmán construido en Barcia en 1936 (año que comienza la Guerra Civil Española que se extendió hasta abril de 1939) para dar…

El Paseo del Muelle es uno de los puntos clave del recorrido por la Villa de Luarca. Comienza desde la lonja de los pescadores (también conocida como “la rula”) y termina en la explanada del Muelle Nuevo. Es un paseo acogedor y reconfortante que…

El Faro de Luarca se integra dentro del conjunto que forman la Capilla de la Atalaya, el Cementerio, y los restos de una muralla defensiva que datan del siglo XVI. Su construcción se remonta al año 1862 y fue levantado sobre la punta Focicón. Como…

El Barrio de la Pescadería es un lugar muy pintoresco, y junto con el Barrio del Cambaral, dieron origen al asentamiento que en la actualidad conocemos como Luarca. Su origen data de la Edad Media y surgió de la necesidad de un pueblo de estar…

Situada en pleno Barrio de El Cambaral, nos encontramos con esta construcción atípica: la Mesa de los Mareantes. Este monumento fue levantado en pleno barrio marinero como homenaje a los antiguos marineros y navegantes que escribieron la historia de…

Se ubica al costado derecho de Luarca y desde aquí se obtienen unas vistas totales de la villa de Luarca y de sus poblaciones aledañas. Se puede acceder caminando desde Villar o desde Luarca y con vehículo desde Almuña. Lo más interesante de este…

  Ver en la app La capilla de la Atalaya está situada en una zona privilegiada desde la que se pueden observar distintos puntos de la costa luarquesa y todo lo que la vista alcance.…

El Museo Etnográfico se encuentra ubicado en la pequeña población rural de San Martín, a unos 2 km de Luarca. Surge como una iniciativa privadade su propietario Ramón Fernández López, el cual a lo largo de las décadas ha ido haciéndose con un vasto…

Esta imponente construcción se ubica dentro de la localidad de Villademoros en Cadavedo. Se trata de una gran torre edificada durante la Baja Edad Media (siglo XV). Es un vestigio de lo que en su día fue una gran edificación pero hoy se encuentra en…

Villa Cristina es otra de las posibles construcciones del arquitecto Juan Miguel de la Guardia en 1889 en clave neorrenacentista. Fue comprada poco después de ser finalizada por Macario Fernández y Cristina Pérez. Arquitectónicamente destacamos la…

La última de las casas del arquitecto Manuel del Busto (Calle Uría, donde “La Farola” o Plaza de Los Pachorros) fue construida entre 1910 y 1912. Es un imponente edificio levantado en clave modernista del cual destacamos los ventanales de la torreta…

Otra de las obras de Manuel del Busto. La de Vicente Trelles en realidad era el edificio que albergaba la Banca Trelles (Paseo del Pilarín, 1). Fue proyectado en 1909. Destaca sobre todo la torreta terminada en una cúpula muy llamativa revestida de…

Un arquitecto imporante para la villa fue Manuel del Busto. Él fue el encargado de levantar varias casas entre ellas esta para Ramón Asenjo. Realizada en 1903 y es una vivienda con carácter unifamiliar (Calle Párroco Camino, 3). Es una casa…

La obra de Juan Miguel de la Guardia fue muy prolífica en Luarca como podemos ver. Fue el encargado también de levantar en el mismo año que la anterior, las Casas para Antonio Suárez Coronas y Ramón Asenjo (Calle Álvaro de Albornoz, 4-6, al lado del…

Casa para José Vidal de la Uz (Calle Álvaro de Albornoz, 5, frente al Casino),corre a cargo del arquitecto Juan Miguel de la Guardia. Su fecha de edificación se remonta a 1900. D. José Vidal fue un importante indiano que hizo una gran fortuna en…

Casa para Amador Menéndez (Calle de los Caleros, 9-11, detrás del Ayto.). Su fecha de inicio se fija en 1888 y corre a cargo del arquitecto Juan Miguel de la Guardia. Se trata de una construcción muy noble y elegante, plagada de toques muy refinados…