Luarca tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. Aquí tienes el istado de lugares que deberías conocer en tu visita a la villa luarquesa. Desde los más clásicos a pequeñas joyas escondidas entre sus calles.

Mostrando 20 de 39 artículos

Filtros desplegables
Cuenta
Ordenar por
Orden

El Parque de la Vida es un recinto creado en La Mata cuyo fin es acercar la naturaleza, el entorno, el mundo animal y el espacio a los más jóvenes y pequeños de la casa. Surge como una iniciativa por parte de Luis Laria (Presidente de la…

Es una de las rarezas que habitan en esta zona de Asturias.  Conocido como el “Cementerio Moro”, es un cementerio musulmán construido en Barcia en 1936 (año que comienza la Guerra Civil Española que se extendió hasta abril de 1939) para dar…

La Ruta de Cabo Busto es una ruta costera de tipo circular y cuya duración se aproxima a las 3 horas. La distancia total de la ruta son unos 7 km y tiene una dificultad baja, es decir, es fácil y accesible para todo el mundo. El punto de partida son…

El Paseo del Muelle es uno de los puntos clave del recorrido por la Villa de Luarca. Comienza desde la lonja de los pescadores (también conocida como “la rula”) y termina en la explanada del Muelle Nuevo. Es un paseo acogedor y reconfortante que…

El Faro de Luarca se integra dentro del conjunto que forman la Capilla de la Atalaya, el Cementerio, y los restos de una muralla defensiva que datan del siglo XVI. Su construcción se remonta al año 1862 y fue levantado sobre la punta Focicón. Como…

El Barrio de la Pescadería es un lugar muy pintoresco, y junto con el Barrio del Cambaral, dieron origen al asentamiento que en la actualidad conocemos como Luarca. Su origen data de la Edad Media y surgió de la necesidad de un pueblo de estar…

Situada en pleno Barrio de El Cambaral, nos encontramos con esta construcción atípica: la Mesa de los Mareantes. Este monumento fue levantado en pleno barrio marinero como homenaje a los antiguos marineros y navegantes que escribieron la historia de…

Se ubica al costado derecho de Luarca y desde aquí se obtienen unas vistas totales de la villa de Luarca y de sus poblaciones aledañas. Se puede acceder caminando desde Villar o desde Luarca y con vehículo desde Almuña. Lo más interesante de este…

  Ver en la app La capilla de la Atalaya está situada en una zona privilegiada desde la que se pueden observar distintos puntos de la costa luarquesa y todo lo que la vista alcance.…

La historia del Barrio del Cambaral, uno de los más populares de Luarca, se fusiona y se pierde con la Leyenda del pirata Cambaral. Aunque nos gustaría creer que ese fue su origen (porque es mucho más interesante de narrar), lo cierto es que no lo…

Al oeste de Luarca y en un lugar privilegiado se ubica el Mirador del Chano. Para acceder a él se puede hacer a través de coche por la calle de La Peña y aparcar en la parte superior, o caminando por la misma calle o bien por el Barrio de la…

El Puente del Beso (actualmente tiene en uno de sus extremos un azulejo pintado con su nombre) se ubica uniendo el Barrio de la Pescadería con el otro costado del Río Negro. Es uno de los siete puentes que cruzan este serpenteante caudal y también…

Probablemente sea el personaje más ilustre que haya dado la Villa de Luarca en su extensa historia. A pesar de que seguramente la mayoría de luarqueses y luarquesas no lo han podido conocer en persona, sí que son capaces de mostrar a todo el mundo…

El edificio del Club Náutico (en la actualidad es una propiedad privada), es algo tan característico de Luarca como las casetas de las playas o el cementerio. Su construcción data de finales del siglo XIX, concretamente de 1890. Se irguió sobre una…

  Ver en la app El Casino (Calle Álvaro de Albornoz) es uno de los emblemas de Luarca. Fue un gran centro social y un punto clave de encuentros de la sociedad luarquesa desde su…

La Fuente del Bruxo fue construida por Julio Méndez Camina en 1764 sobre una antigua fuente de origen medieval. Es una fuente cuadrada de estilo neoclásico hecha de sillares de granito y rematada por un frontón triangular. En éste tiene una cruz de…

CERRADOS PARA LIMPIEZA Y REHABILITACIÓN HASTA MARZO 2021. Ver en la app DATOS DE INTERÉS Distancia y duración aproximada de la visita: 3h – 5km Precio: 3 euros adulto (gratis hasta el 10…