Situación geográfica de Luarca Coordenadas: 43°32’45″N 6°32’W Carretera de acceso: A8 (E-70) – N-634 La villa de Luarca se encuentra en la costa occidental de Asturias. La principal vía de acceso es la carretera por donde puedes llegar a ella a través de la autopista A8. Estas son algunas de las distancias (aproximadas) a las ciudades más importantes cercanas para que puedas hacerte una idea y planificar tu visita: Aeropuerto de Asturias: 49,5 Km. Oviedo: 91,6 Km A Coruña: 198 Km. León: 214 Km. Madrid: 543 Km.

En coche:

La forma más rápida de acceder a Luarca por carretera es a través de la autopista de reciente construcción A8 que recorre todo el litoral asturiano de este a oeste. Esta autopista tiene dos puntos de acceso a Luarca, uno en el extremo más occidental (el que tomaremos si venimos desde el centro de Asturias) y otro en el más oriental (la salida para aquellos que vengáis desde el extremo occidental de Asturias). Si tenéis actualizado el GPS de vuestro coche o teléfono no deberías tener ningún problema el llegar. Una vez en Luarca el aparcamiento disponible depende mucho de la época del año. En temporada alta (Semana Santa, festivos o entre Julio y Agosto) es un poco más complicado aparcar. Existen cuatro zonas habilitadas para el aparcamiento gratuito en Luarca: MOBILE DAYS - 320x50

En tren: 

Luarca tiene estación de tren pero solo la FEVE (Ferrocarril de Vía Estrecha) llega hasta aquí. Si no tienes prisa y quieres disfrutar de la belleza del interior de los bosques y la costa asturiana esta puede ser tu opción (sin prisa porque el trayecto Oviedo – Luarca se acerca a las 3 horas). Otra opción muy recomendable es viajar hasta Oviedo en tren (destino de trenes Alvia, que recorren la península a velocidad similares al AVE) y desde Oviedo gestionar el viaje a Luarca por carretera. A modo de referencia el trayecto Madrid – Oviedo se cubre en 5 horas de tren. Y desde Oviedo a Luarca por carretera en viaje oscila entre 50 minutos (coche particular) o 1:05 h. en autobús.

En autobús:

En el centro de Luarca existe una parada de la compañía de autobuses ALSA (originaria de Luarca, Autobuses Luarca S.A.). Existen trayectos desde numerosos puntos de Asturias y España para llegar directamente a Luarca. Podéis consultarlos en la web de ALSA.

En avión:

El Aeropuerto de Asturias se encuentra a unos 40 minutos por carretera (A8) de Luarca. Podéis consultar los vuelos directamente en la web del AENA.

En barco:

Si tenéis la suerte de disponer de un barco para viajar podéis atracar en el puerto deportivo de Luarca poniendoos antes en contacto para comprobar la disponibilidad de amarres. (Teléfono: 985 470 240).