Semana Santa 2019

Pendiente de confirmar por la Real Hermandad del Nazareno

Os dejamos el programa previsto para la Semana Santa 2019 en Luarca:

Martes 9 de Abril: Bajada de las imágenes
19:00 h. Procesión desde la Atalaya, en la que bajarán las Sagradas Imágenes del Nazareno, La Dolorosa, San Juan y La Verónica, por la carretera del Faro hasta la Iglesia Parroquial. A continuación se celebrará la Solemne Novena en honor de Jesús Nazareno, que se desarrollará a las 19:15 h. todos los días, desde este martes, hasta Viernes Santo y que estará seguida de Misa.

20:00h. Misa cantada por la coral Villa Blanca después del bajada del Nazareno.

 

Restricciones al tráfico: Desde las 19:00 horas hasta el final de la procesión permanecerá cortada al tráfico la carretera VA-1, Del Faro, siendo el recorrido desde la capilla de La Atalaya hasta la Iglesia.

 

Viernes 12 de Abril
En la iglesia parroquial de Luarca y después de la Santa Misa, la banda de Música La Lira de Luarca actuará interpretando marchas de procesiones.

Domingo 14 de Abril: Domingo de Ramos
12:00 h. Bendición de Ramos en el Parque del Ayuntamiento (Plaza Alfonso X el Sabio) y a continuación procesión con el Paso de la Borriquina, siguiendo el itinerario acostumbrado (Parque – Uría – La Farola – Puente Travesía – Pilarín – Párroco Camino), para una vez llegado a la Iglesia, celebrar la Santa Misa.

17:30. Concierto de semana santa de la Coral Villa Blanca. A su término se celebrará la Santa Misa y la Novena.

Restricciones al tráfico: Se prohibirá el estacionamiento en la Plaza Pachorros (La Farola), tanto la zona de Carga y Descarga como el estacionamiento de turismos, permaneciendo cortadas al tráfico, mientras dure la procesión, las calles: Uría, Álvaro de Albornoz y Pilarín, la cual tendrá lugar a partir de las 12:00 horas.

Lunes 16 de Abril: Lunes Santo
En la Iglesia Parroquial de Luarca, después de celebrar la Santa Misa que tiene lugar tras la Novena, la Banda de Música La Lira actuará interpretando Marchas de Procesiones. También, como es habitual, nos acompañará en todas las procesiones.

Martes 16 de Abril: Martes Santo
Al finalizar la celebración de la Santa Misa que tiene lugar tras la Novena, la Coral Villa Blanca interpretará varias obras de su repertorio.

Miércoles 17 de Abril: Miércoles Santo
21:30 h. Procesión desde la Iglesia Parroquial del Cristo del Perdón que irá precedido por las veneradas imágenes de La Dolorosa, San Juan y La Verónica con el recorrido habitual (Párroco Camino – Pilarín – Puente Travesía – La Farola – Uría – El Parque – Párroco Camino – Iglesia).

Restricciones al tráfico: Se prohibirá el estacionamiento en las calles Pilarín, Plaza Pachorros(La Farola), Plaza Alfonso X, desde las 16:00 horas, hasta el final de la procesión, que tendrá lugar a las 21:30 horas, recorriendo la calle Pilarín, Álvaro de Albornoz, Plaza Alfonso X, Puente del Parque y Párroco Camino, realizando cortes de tráfico en las calles por las que discurra encada momento.


Jueves 18 de Abril: Jueves Santo
19:00 h. Santa Misa de la Cena del Señor y solemne reserva del Santísimo Sacramento en el Monumento, con la participación de la Coral Santa Eulalia de Luarca.
21:30 h. Subida en procesión con la venerada imagen del Buen Jesús Nazareno, que irá precedido por los Cristos de distintas familias luarquesas, haciendo el recorrido tradicional desde la Iglesia Parroquial hasta la capilla de la Atalaya (Párroco Camino – El Parque – Uría – La Farola – Puente Travesía – La Esperanza – La Carril – Capilla de la Atalaya).
00:00 h. Hora Santa en la Iglesia Parroquial.

Restricciones al tráfico: Se prohibirá el estacionamiento de vehículos, desde las 16:00 horas, en las siguientes calles: Plaza Alfonso X, Plaza Pacharros, Álvaro de Albornoz, Párroco Camino, La Carril, delante del Cementerio en la zona de La Atalaya, hasta el paso de la Procesión, la cual tendrá su inicio a las 21:00 horas, saliendo de la Iglesia por la calle Párroco Camino, Puente Parque, Plaza Alfonso X, calle Uría, Plaza Pachorros, Álvaro de Albornoz, Párroco Infanzón, La Carril, Carretera de El Faro y Atalaya.


Viernes 19 de Abril: Viernes Santo
16:30 h. En la Iglesia Parroquial celebración de la Pasión del Señor, con actuación de la Coral Villa Blanca interpretando como es tradicional el Vía Crucis, así como varias obras dentro de la liturgia del Viernes Santo.
20:00 h. Procesión del Santo Entierro, con las veneradas imágenes de La Verónica, San Juan, La Dolorosa, El Cristo del Perdón, La Virgen de Las Angustias y la Urna portando el Cristo Yacente con el recorrido habitual (Párroco Camino – El Parque – Uría – Ramón Asenjo – Barrio nuevo – La Farola – Párroco Camino – Iglesia).


Sábado 20 de Abril: Sábado Santo
07:30 h. Desde la Iglesia Parroquial, procesión de La Soledad con las veneradas imágenes de La Dolorosa, San Juan y la Verónica, haciendo recorrido de Paseo del Muelle y carretera del Faro hasta la Atalaya.

22:30h. el la iglesia parroquial de Luarca celebración de la Solemne Vigilia Pascual para toda la Unidad Pastoral de Luarca. A la finalización de la misma procesión con la imagen de Cristo resucitado que partirá de la Iglesia, pasando por el puente del Beso, continuando por la calle Caleros, para retomar Párroco Camino de vuelta a la Iglesia Parroquial.

Si aún no tienes alojamiento para disfrutar de la Semana Santa en Luarca puedes reservar online tu habitación desde aquí al mejor precio.