Añadir crítica

La Ruta de Cabo Busto es una ruta costera de tipo circular y cuya duración se aproxima a las 3 horas. La distancia total de la ruta son unos 7 km y tiene una dificultad baja, es decir, es fácil y accesible para todo el mundo.

El punto de partida son las Escuelas de Busto (a unos 12 km de Luarca). Lo ideal sería llegar hasta Busto en coche por la N-634 y continuar por la A-8 (salida 462 – dirección Capilla de Busto) y comenzar la ruta a pie desde el lugar indicado.

Aunque no sea una ruta especialmente compleja, permitirá a expertos y novatos disfrutar de una de las mejores vistas de la costa occidental de Asturias. Es un circuito que discurre parte a la vera de un poderoso e impactante acantilado y está rodeado de fauna y flora típica de esta zona como por ejemplo como la gaviota, el cuervo, el cormorán, el pino, etc.

Descripción de la ruta: Desde la pequeña capilla dedicada a San Bartolomé, nos dirigimos hacia las Escuelas. Tomamos el camino que discurre a nuestra izquierda y enseguida nos encontraremos con el Mirador de la Playa de Cueva, desde donde podremos observar con calma el pueblo de Cueva, el final del río Esva y en la parte frontal las pequeñas calas de Los Molinos, Portizuelo y Chao.

Una vez contemplado el bello pasaje y tomado la instantánea de rigor, tenemos que volver sobre nuestros pasos, y atendiendo a la señalización que nos indica el Cabo de Busto, tomamos el camino de la izquierda que nos lleva hasta la Playa de Bozo. Aquí nos deberemos detener para admirar un paisaje peculiar de paredes verticales sobre el mar. Esta playa está formada por canto rodado y es ideal para darse un chapuzón.

Una vez abandonada la playa de Bozo, regresamos al cruce donde veremos una señal indicando el área recreativa llamada “Monte de Cabo”.Es un lugar tranquilo e ideal para sentarse a descansar y reponer fuerzas en los bancos allí situados. A partir de aquí, la ruta discurre por una senda perfectamente señalizada sin lugar a pérdida que irá bordeando la costa. Hay varios miradores desde los que se puede divisar la inmensidad del Mar Cantábrico. Ojo con los que tienen vértigo porque la vista impacta, no se acerque mucho al filo para evitar sustos.

Desde el “Mirador del Cabo” (el más cercano al Faro) veremos las islas de La Moura y de Las Mouchas; desde el segundo mirador nos encontraremos con la Playa del Serrón; desde el tercer mirador vislumbraremos la isla del Salto; y desde el cuarto, la Playa las Vatsinas. Una vez llegado hasta este punto, hay que girar a la izquierda, encontrarse la pista flanqueada por cipreses y llegar al centro de Busto donde veremos la capilla de donde hemos partido.

NOTA: Aunque sea una ruta fácil de realizar, no te olvides de llevar ropa y calzado cómodo y sobre todo de respetar el entorno natural en el que te encuentras.

Dirección y contacto

¿Fue sencillo encontrarlo?
¿Recomendarías visitarlo?
Publicando...
Tu calificación se ha enviado con éxito
Por favor, rellena todos los campos